Ernesto N. Rogers y la Preesistenza Ambientale en las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana

Authors

  • María José Pizarro arquitecto por la ETSAM (Madrid) desde el año 1995, doctora por la ETSAM desde el año 2013 y Profesora Asociada de Proyectos Arquitectónicos en la misma escuela desde el curso 2001-2002 y en la ETSA de la Universidad Europea de Madrid durante los cursos 2010-2012. Author

Keywords:

Preesistenza Ambientale, Escuelas Nacionales de Arte, Paisaje, E. N. Rogers, La Habana, Ricardo Porro, Vittorio Garatti, Roberto Gottardi.

Abstract

Ernesto Nathan Rogers no solo fue un gran arquitecto comprometido con su época, sino un teórico y docente que influyó en muchos jóvenes arquitectos que se esta­ban formando en los años 50 y 60. El presente artículo pretende profundizar en la influencia que el corpus teórico de Rogers dejó en tres de sus alumnos aventajados: Ricardo Porro, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, y cómo este pensamiento estuvo presente en la concepción de su primera y principal obra: las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana.

Downloads

Published

2024-09-02